Siempre he sostenido que hacerse un aborto es un acto de total valentia, pues implica una decisión individual que va contra toda idiosincracia colonizada -evangelizada- dominada por la iglesia católica.también siento que es un acto de rebeldia antropológica, ya que como cultura judeo -cristiana hemos convivido con la culpa y la vergüenza como sentimientos base desde "Eva" y ese mito de creación impreso en la Biblia. Si hacemos un recorrido por todos los mitos de creación , podemos detectar que siempre las mujeres son las incitadoras al pecado y a la desobediencia. pero claro, ¡cómo no vamos a desobedecer si desde el inicio de nuestra historia nos han restringido y limitado a hacer lo que más le agrade al resto!.pienso que el aborto es un tema que DEBEMOS conversar, puesto que existe y siempre va existir pues no todas las mujeres quieren ser madres y esa decisión hasta hoy día ha sido política, en tanto, soy sujeto de análisis, sentir y empoderamiento. Luego, No entiendo por qué la gente dice aquel cliché : "las mujeres que abortan son cobardes"...en fin...pregunta retórica por ahora...Hay quienes tienen respuestas absolutistas para estos cuestionamientos (claro está que fascitas y egoistas), no obstante,me parece que apoyar, conversar, abrir el debate es una provocación e invitación a la empatía ,pues ninguna mujer se va a hacer un aborto feliz de la vida... hace dos años mi pareja me contó que había abortado. la verdad es que mi reacción fue de un tremendo orgullo, pues pensé de inmediato en el contexto del aborto en Chile y reafirmé mi tesis de que hacerse un aborto era un acto de valentia. muchas personas también dirán que las mujeres con plata se hacen abortos tranquilamente, claro, no podemos negar que hacerlo en manos de un medico es más digno que hacerlo a través de penetración de fierros, inyecciones, grandes dosis de misotrol u otro método aún más traumático. Pero no podemos negar que actuar bajo la clandestinidad y en soledad es tan indigno como por ejemplo estar sangrando por un mes sin poder ir a médico,pues te podrían llevar presa.Lo que más quisiera destacar en esta reflexión es que debemos ser más empáticxs y respetuosas de las decisiones personales,pues lo personal siempre será político.
domingo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El que ha escrito "El que dirán..." no sabe lo que es un aborto. A lo mejor se ha lucrado de ellos, pero no lo ha padecido. Una mujer que ha abortado, no habla de ello, si no es porque está tan herida que quiere herir a la sociedad. Realmente es lamentable que alguien participe de algún modo en el dolor que padecen millones de mujeres cada año y cuya consecuencias son las pérdidas de miles y miles de seres humanos.
No comprendí tu comentario...
estas a favor o en contra del aborto???
saludos
Roxana
Realmente, hay q estar en esa situaciòn, es primera vez que quiero optar por "mi" y pasa el tiempo... las pastillas no resultaron...y un dato de algùn mèdico nunca llega,parece a nadie le gusta contar...con 35 años porquè no puedo decidir yo? alguien puede ayudarme?
fran8616@gmail.com
Publicar un comentario